ver listado de noticias

METAINDUSTRY4 promueve un ecosistema de fabricación avanzada a través del proyecto Hub4Metal

El Clúster de Fabricación Avanzada MetaIndustry4 pone en marcha el programa Advanced Manufacturing Hub4metal, a partir del cual se busca conectar a las empresas de la industria del metal de Asturias con el tejido local de empresas y start-ups tecnológicas especializadas en fabricación avanzada del municipio de Gijón, con el objeto de promover el desarrollo de un ecosistema avanzado de fabricación. El programa trata de acercar la tecnología 4.0 a las compañías del sector para que estas sean más competitivas, al mismo tiempo, que se aprovechará el efecto tractor de las grandes empresas del sector, para que las start-up puedan crecer en dimensión.

La metodología que se utilizará para el desarrollo del programa, que se ejecutará durante seis meses, constará de varias fases. Por una parte, se tratará de identificar y segmentar las empresas de base tecnológica en base a su experiencia, para posteriormente ponerlas en contacto con las empresas del metal y de esta forma, dar respuesta a la demanda de las compañías del sector de Asturias en su transformación digital. De igual forma, se establecerá una línea abierta de colaboración dirigida a lograr la máxima implicación de los principales agentes regionales, implicados en la promoción y apoyo a las empresas y start-ups locales, así como de la Industria. Para ello se emplearán metodologías disruptivas, basadas en design thinking, juego serio y otro tipo de dinámicas que, en suma, favorezcan el entendimiento y colaboración entre los diferentes agentes implicados.

A través del programa Hub4Metal, MetaIndustry4 quiere facilitar el camino a las empresas del metal de Asturias en su avance hacia la Industria 4.0. y paralelamente, se potencia y ofrece mayor visibilidad de las capacidades tecnológicas desarrolladas y ofrecidas por empresas y start-ups locales ante el mercado industrial.

El proyecto, con un número de plazas limitadas para participar, está dirigido a dos perfiles de empresas:

  • Pymes y grandes empresas industriales con interés en incorporar avances tecnológicos a sus productos, servicios y/o procesos industriales.
  • Empresas y start-ups tecnológicas con sede en Gijón con un alto nivel de especialización en tecnologías habilitadoras dirigidas a la industria.

Hub4Metal es un programa que cuenta con el apoyo de Gijón Impulsa en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo del Ecosistema Empresarial de Gijón.

Más información