ver listado de noticias

Seis proyectos innovadores de clústeres asturianos han recibido apoyo del IDEPA

Seis proyectos de clústers asturianos han sido aprobados por el IDEPA con una cuantía de 185.444,77 €. A través de la convocatoria de ayudas se pretende favorecer el desarrollo de proyectos de cooperación y/o mejora de la innovación dirigidos a los miembros de las organizaciones clúster, fundamentalmente las PYMES.

Los seis proyectos aprobados han sido presentados por cinco organizaciones clústeres de la región, el clúster de Turismo Rural, la AEI del Conocimiento, la asociación clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual, la asociación Polo del Acero y MetaIndustry4, así como una asociación CAC-Asprocón.

Cuatro de los proyectos aprobados están relacionados con el desarrollo de actuaciones de gestión, dinamización y consolidación de los clústeres. Los otros dos proyectos tienen que ver con el desarrollo de una nueva iniciativa clúster y con el desarrollo de proyectos colaborativos entre empresas. 

Los clústeres en Europa juegan un papel fundamental en la mejora de la competitividad de las empresas, son instrumentos de colaboración orientados al desarrollo de las Pymes, ayudándoles a desarrollar su negocio, facilitando su presencia internacional y el desarrollo de proyectos colaborativos innovadores.

En Asturias, desde hace más de diez años, se ha llevado a cabo un política constante de apoyo a las organizaciones clúster con el objetivo de ir diseñando instrumentos de apoyo capaces de responder a las necesidades específicas de sus miembros, especialmente de las PYMES, ayudándoles a abordar de forma conjunta retos estratégicos que no podrían resolver de forma individual.

Más información