ver listado de noticias

Energías renovables en África subsahariana- proyecto ESECA

El proyecto ofrece oportunidades de negocio para pymes europeas en el campo de energías renovables

MetaIndustry4 ha acompañado a todo el consorcio del proyecto ESECA el pasado 18 y 19 de octubre en el kick-off del proyecto que tuvo lugar en Bilbao. El proyecto está formado por entidades de Italia, Francia, Alemania y España, siendo líder y coordinador el Basque Energy Cluster (ACE).

Durante el encuentro se llevo a cabo una presentación general del proyecto mediante un workshop online en el que empresas de todos los socios pudieron participar y conocer más de cerca ESECA. Además, como valor añadido a las empresas participantes, se presentaron los programas de apoyo que llegan desde la Unión Europea en cuanto a las energías renovables en África subsahariana, que complementarán externamente las actividades del proyecto.

El rol de MetaIndustry4 en el proyecto está centrado en la cadena de valor en este sector que se puede generar en torno al consorcio. Por ello, tendrá que identificar las sinergias entre los socios para poder desarrollar la cadena de valor. Además, será el responsable de construir oportunidades de colaboración entre los miembros.

Para comenzar con esta actividad, y con el objetivo de que este proyecto sea lo más cercano e interesante para los #sociosMI4, desde el Clúster hemos elaborado una sencilla encuesta que nos ayudará a conocer mejor cuales son vuestras expectativas ante el proyecto y los mercados de África en el campo de energías renovables.

La encuesta está en inglés y tan solo son necesarios cinco minutos para realizarla. Puedes encontrarla aquí.