ver listado de noticias

Cómo mejorar la presencia digital de tu marca: así ha sido nuestro último webinar

El pasado 20 de enero, MetaIndustry4, en colaboración con Asturex, celebro de forma online un webinar orientado al marketing digital.

Bajo el título Incrementa tus oportunidades de negocio internacional mejorando la presencia digital de tu marca, el experto Antonio Lana, director de desarrollo de Marketing y ventas en KAM LAM RocX marketing, analizó la industria del metal y su transformación digital en los últimos años, destacando las crecientes oportunidades de negocio que brinda internet actualmente para estas empresas.

Durante la jornada, contamos con la empresa invitada Manxa, especializada en productos para la producción, el mantenimiento y la seguridad en el ámbito industrial, con Mariona Sbert, responsable de su departamento de marketing, como representante. La empresa compartió la estrategia digital que vienen desarrollando desde hace 13 años y que hoy supone cerca del 15% de sus ventas.

Manxa cuenta con un nivel de implantación en su comercialización online muy alto, con seis niveles diferenciados: página web,  catálogo de servicios y productos, contenidos en redes, difusión de su marca, posicionamiento SEO y una conversión de usuario a comprador de un 9%, cifra muy destacable para el sector industrial.

Además, Lana analizó algunos de los marketplaces internacionales de más éxito, como son Alibaba o Direct Industry, promovidos por Asturex como canales de internacionalización para las empresas asturianas.

Las empresas asistentes al webinar quedaron altamente satisfechas por su contenido y calidad. Desde MetaIndustry4 compartimos la grabación del evento en nuestro canal de Youtube, ya que creemos que este tipo de iniciativas ayudan a todo el ecosistema regional a seguir creciendo y expandiendo sus fronteras en mercados internacionales.