ver listado de noticias

MetaIndustry4 participa en el Foro Transfiere 2022

Transfiere albergó el primer encuentro Clusters meet Regions promovido por la Comisión Europea

Los pasados días 16 y 17 de febrero, MetaIndustry4 participó en el primer encuentro europeo Clusters Meet Regions celebrado en el marco del Foro Transfiere en Málaga.

Este foro forma el principal encuentro de I+D+i del sur de Europa, en el que durante sus dos días de duración, se ha perseguido compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. El foro ha sido organizado como una iniciativa piloto que se replicará a lo largo de toda la geografía europea, fue organizado por la Junta de Andalucía y por la European Commission’s Directorate-General for Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs (DG GROW). El objetivo principal de estos encuentros se dirige a buscar una mayor comprensión sobre cómo las autoridades regionales pueden incluir mejor a los clústeres en la implementación de sus políticas de desarrollo económico regional y fomentar una colaboración más fuerte entre estos dos actores. En su convocatoria de este año asistieron más de 3.000 profesionales, se cerraron más de 5.000 reuniones de negocio y se generó un espacio para intercambiar experiencias y conocimiento entre todos los participantes, a lo largo de sus 130 actividades y paneles temáticos.

El ecosistema clúster de Andalucía, con 21 organizaciones en marcha, fue objeto de estudio y reflexión por parte de los asistentes, quienes además contaron con representantes de la Comisión Europea y del Gobierno de España para dotar de una perspectiva más global el análisis y debate.

El evento contó con un “cluster elevator pitch” a modo de espacio abierto para el intercambio de ideas y proyectos entre las organizaciones presentes. MI4 participó en esta actividad presentando ante los más de 100 asistentes inscritos, el proyecto ESECA y abriendo la puerta a posibles colaboraciones con otros clusters, organizaciones y empresas europeas.

Más información