ver listado de noticias

Así ha sido el grupo de Trabajo de Hidrógeno Verde

El pasado 3 de marzo, MetaIndustry4 celebró la comisión del grupo de trabajo para el desarrollo de la Cadena de Valor de Hidrógeno Verde impulsado desde el Clúster, de nuevo en formato híbrido, a través de la plataforma Zoom y con un grupo reducido de asistentes que acudió a las instalaciones del Clúster para el evento.

En este encuentro, el Grupo de trabajo ha contado con la presencia de Elena Ros, Gerente de Negocio de Gases Renovables de Enagás. La empresa gasista, última incorporación como #socioMI4, presentó su actividad en el campo de la generación de Hidrógeno Verde, compartiendo con los asistentes los proyectos con futura implantación en Asturias.

Además, durante la reunión contamos con la presentación por parte de la Autoridad Portuaria de Avilés de una idea de proyecto innovadora, cuyo fin es la generación de energía undimotriz a partir del oleaje marino. Dicha idea se estudiará y trabajará en el ámbito del Clúster con aquellos socios que muestren interés.

Como último punto del día, la consultora Pisa presentó las distintas convocatorias que existen actualmente para proyectos pioneros de Hidrógeno Verde, describiendo requisitos, tipología y la información más relevante.

Por parte del Clúster, se presentó un anticipo del proyecto PERTE IND0, que se encuentra en estos momentos a la espera de la publicación de convocatoria.

Más información