ver listado de noticias

Cómo apoyar a Ucrania: actuaciones concretas promovidas desde la Federación Nacional de Clusters

MetaIndustry4 comparte las actuaciones de ayuda promovidas por FENAIC

La Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters, está colaborando estrechamente con la European Clusters Alliance y la Comisión Europea para contribuir a aliviar el sufrimiento de la situación crítica que se está viviendo en Ucrania en estos momentos.

Desde MetaIndustry4 asumen como responsabilidad común el colaborar en esta causa, para lo que comparten la información que les llega desde Europa con las mejores formas de actuar:

  • La forma más eficiente de colaboración es la donación monetaria a entidades de plena confianza. La recomendación por parte de la FENAIC es hacerlo a Cruz Roja.
  • Otra forma importante de hacerlo es donar productos al país. La Comisión Europea ha hecho llegar la lista de necesidades básica: List of needs_Ukrania.
    Las más urgentes son alimentos (secos y duraderos), ropa térmica y medicación. Pero también grupos electrógenos, tiendas de campaña, etc.
    La recomendación oficial es realizar los envíos a través de los puntos nacionales de contacto en the national disaster management system (europa.eu), aunque, por el volumen de ayuda recibida, este medio podría encontrarse colapsado.
  • Una tercera opción es acoger refugiados, y a medio/largo plazo proporcionarles trabajo.

Si están dispuestos a la donación directa de productos, o podéis facilitar el transporte de los mismos a Polonia, no dudéis por favor en rellenar el formulario aquí enlazado, o contacten por email.

Desde el Clúster les gustaría pedir la difusión de esta información, con el objetivo de que entre todos se logre paliar los efectos que está causando esta crisis. Quedan a su disposición para generar una red de ayuda conjunta que llegue hasta Ucrania de la forma más eficaz posible.

Más información