ver listado de noticias

EL EVENTO DE METAINDUSTRY4 Y EL GRUPO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR DE HIDRÓGENO VERDE

El pasado 26 de abril, MetaIndustry4 celebró un nuevo grupo de trabajo para el desarrollo de la Cadena de Valor de Hidrógeno Verde,  en formato híbrido, a través de la plataforma Zoom y con un grupo reducido de asistentes que acudió a las instalaciones del Clúster para el evento.

En este encuentro, contaron con la presentación de Anna Casals Terré, Head of Innovation en CELSA Group, que presentó ante los asistentes el proceso de transición energética de la compañía a través de la innovación. Actualmente, la empresa cuenta con una hoja de ruta para lograr objetivos sostenibles, en torno a 3 ejes principales. En este marco, tienen 20 proyectos activos y 19 en preparación, en los que participan bien como coordinadores o bien como socios junto con otras organizaciones.

Desde CELSA Group, se abrió ante los asistentes posibles vías de colaboración en materia de seguridad, materiales refractarios, y otros sectores industriales.

Además, durante la jornada, el equipo del Clúster presentó el documento de la Hoja de Ruta de la I+D+i del Hidrógeno Verde en Asturias, resumiendo los ejes principales y las líneas de acción. El objetivo fue mostrar a los presentes las líneas de acción prioritarias hacia las cuales enfocar nuevos proyectos, fomentando un debate y lluvia de ideas posterior. Existen dos tipos de líneas Prioritarias (LP) en cada uno de los 4 Ejes, ordenadas de mayor prioridad o abordables a más corto plazo (para el año 2025), a menor prioridad o a llevar a cabo en el largo plazo (aproximadamente para el 2030). MI4 deja abierta la posibilidad de trabajar en estas líneas, planteando qué rol puede ocupar el Clúster en estos futuros proyectos junto con los #sociosMI4.

Más información