ver listado de noticias

Clúster TIC Asturias e Innovasturias reconocidas por el ministerio como parte de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI)

AEI es el programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que tiene como objeto mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Para ello prevé apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que se reconozcan como tales como consecuencia de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para formar parte de este Registro, las entidades deben presentar una solicitud acompañada de la documentación que justifique que reúne los requisitos exigidos por la normativa, en términos de representatividad, de «masa crítica» de empresas, de integración de organismos de investigación y formación, de estructuras organizativas y de coordinación adecuadas, de viabilidad financiera, de potencial innovador y de posibilidades de proyección internacional. Además deberá presentar un plan estratégico que se revele viable y esté formulado con criterios objetivos, rigurosos y transparentes.

El Órgano gestor del registro estudiará las solicitudes y resolverá sobre la procedencia de la inscripción en el registro, pudiendo requerir documentación adicional si así lo estima necesario. La vigencia de la inscripción será de un máximo de cuatro años a contar desde la fecha de notificación de la inclusión en el Registro. La solicitud de renovación se deberá realizar durante los primeros dos meses del año en el caso de que la fecha de inscripción sea previa al 31 de julio. En el caso de que sea posterior, se deberá realizar antes del 31 de julio del año en que cumpla la inscripción.

Innovasturias y Clúster TIC han sido reconocidas por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por lo que ya forman parte del registro de AEI en las categorías de materiales, como es en el caso de Innovasturias, y en la de TIC en el caso del clúster tic, con miembros desde grandes empresas hasta pymes y centros de conocimiento.

 

 

 

 

Más información: Agrupación Empresas Innovadoras

Entidades inscritas en el registro