ver listado de noticias

Nueva convocatoria de Ayudas a las AEIs en el marco de los Fondos Europeos de Recuperación

El pasado 28 de junio se publicó la nueva convocatoria de las Ayudas a las AEIs en el marco de los Fondos Europeos de Recuperación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta convocatoria tiene un presupuesto de 50 millones de euros y es la segunda de las convocatorias realizadas en este marco.

Como novedad más significativa destaca el incremento sustancial en los importes máximos a subvencionar por proyecto pudiendo alcanzarse hasta tres millones de euros de subvención en los proyectos en colaboración de la Línea 3 “Tecnologías Digitales”.

El programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEItiene como objeto mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Para ello prevé apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que se reconozcan como tales como consecuencia de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los tipos de actuaciones y proyectos susceptibles de recibir las ayudas del programa podrán ser los siguientes:

Línea 1. Actuaciones de apoyo al funcionamiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras

Línea 2. Estudios de viabilidad técnica.

Línea 3. Proyectos de Tecnologías Digitales.

El plazo de solicitud de esta convocatoria está ya abierto y se extiende desde el 29 de junio hasta el 27 de julio de 2022.

Más información