ver listado de noticias

MI4 lanza la primera edición de estos premios que reconocen y apoyan la innovación colaborativa.

MetaIndustry4 presenta la primera edición de los Premios MI4 a la Innovación Colaborativa al ser un clúster que siempre ha apostado por generar acciones donde la innovación colaborativa es la protagonista. 

Los Premios MI4 darán a la innovación en colaboración el reconocimiento y peso que merece, premiando el trabajo conjunto y colaborativo de las empresas y organizaciones que crean soluciones innovadoras para la mejora competitiva del sector industrial, y generan un efecto ejemplificador e incentivador para el desarrollo de más iniciativas en cooperación entre las pymes asturianas.

Los proyectos colaborativos tienen un impacto positivo directo en el desarrollo de la región, siendo fundamentales para posicionar a Asturias como región innovadora a nivel nacional e internacional. Para las empresas y organizaciones que trabajan juntas en proyectos colaborativos, este premio representa el apoyo al trabajo en equipo, la capacidad de superación de problemas aplicando soluciones disruptivas en diferentes ámbitos y el reconocimiento de que juntos, llegamos más lejos, impulsando la cultura innovadora en las organizaciones.

El carácter diferencial de estos reconocimientos, y que los hace singular frente a otros similares es la vertiente colaborativa en que se basan sus criterios. Los premios contarán con dos categorías:

  • Premio al mejor proyecto de I+D+i colaborativo. Esta categoría reconoce el esfuerzo innovador de las empresas, desarrollando soluciones colaborativas a problemas reales del sector industrial (eficiencia energética, gestión de suministros, desarrollo de talento, mercados, economía circular, operaciones logísticas…) mediante el uso de nuevas tecnologías e innovaciones disruptivas.
  • Premio al mejor proyecto colaborativo de Transformación Digital e Industria 4.0. Se reconoce el esfuerzo en el proceso de transformación digital del sector industrial, creando soluciones digitales de forma conjunta que dirijan al sector hacia la Industria 4.0.

Si tu empresa ha formado parte de un proyecto de innovación colaborativa, durante los últimos 24 meses, en consorcio con otras empresas de la región o situadas fuera de Asturias, es vuestra oportunidad de presentar vuestro proyecto ante un espacio innovador y tener la oportunidad de que vuestras soluciones sean reconocidas como elemento clave dentro del ecosistema industrial.

Más información