ver listado de noticias

Metaindustry4 vincula cinco compañías para desarrollar sistemas inteligentes de almacenamiento, más eficientes y productivos

El proyecto Niblo, de clúster Metaindustry4 aglutina 5 compañías  (3 del metal y 2 tecnológicas) para innovar y crear almacenes inteligentes con gemelos digitales utilizando tecnologías 2D y 3D con inteligencia artificial, con esto se conseguirá reducir los costes de almacenaje y las horas de localización y búsqueda de objetos, incrementando de esta manera la eficiencia y la productividad.

MetaIndustry4 es el coordinador de este proyecto en el que participan Oxiplant, Hiasa-Gonvarri, Iberastur, Izertis y TácticaTic.

Este proyecto está financiado por el ministerio de industria a través de la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y surge por el problema que tenían Oxiplant y muchas otras compañías para localizar determinadas piezas en sus almacenes, no sólo por las dimensiones de estos, si no, también por el volumen acumulado, su distribución y su identificación. Procesos que se podían automatizar y digitalizar tanto para su contabilidad como para ahorrar tiempo en el movimiento de piezas.

Más información