ver listado de eventos

EU-Singapore Matchmaking Event: las convocatorias de expresión de interés ya están abiertas para clústeres y pymes

La Comisión Europea (CE) organizará Evento de Matchmaking UE-Singapur en el contexto de la Transformación industrial ASIA-PACÍFICO – un evento HANNOVER MESSE (ITAP) que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre de 2022.

El Evento de Matchmaking UE-Singapur se llevará a cabo en Singapur el 19 de octubre de 2022. El evento será organizado conjuntamente por la Comisión Europea y Enterprise Singapore (ESG), con el apoyo de la Delegación de la UE en Singapur y Singapur. Ministerio de Comercio e Industria, y facilitado por la Plataforma Europea de Colaboración de Clústeres (ECCP) y la Red Europea de Empresas (EEN).

El evento de emparejamiento UE-Singapur reunirá a organizaciones de clústeres y PYME de la Unión Europea (UE), países COSME no pertenecientes a la UE y Singapur. Brindará a los participantes una excelente oportunidad para promover las colaboraciones de clúster a clúster (C2C), de clúster a empresa (C2B) y de empresa a empresa (B2B). El evento se llevará a cabo en la Expo de Singapur, como un evento paralelo al evento de Transformación Industrial ASIA-PACÍFICO.

El objetivo general del evento es promover el intercambio de información y las oportunidades de creación de redes para las organizaciones de clústeres europeas y sus miembros con sus homólogos de Singapur. Los objetivos para los participantes incluyen:

  • Fortalecer la cooperación de clústeres UE-Singapur en beneficio de sus miembros, incluso a través de un seminario, un evento de emparejamiento de clústeres y visitas;
  • Identificar áreas potenciales de interés común para la cooperación y las sinergias, en términos del enfoque sectorial, de cadena de valor y de mercado de sus PYME y otras empresas;
  • A través de clústeres, mejorar la colaboración entre la industria y el mundo académico e industrial entre la UE y Singapur en investigación, desarrollo e innovación. Para sus miembros, los clústeres identificarán posibles áreas de colaboración en I+D+i (academia, organismos de investigación, industrias…

Más información