Dirección:
Poligono de la Barreda, Parcela 1, 33180, Noreña, Asturias, España

Teléfono: 34 985 74 45 18

Contacto: Juan Díaz García

Web: http://www.asincar.com

Asincar

ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE INDUSTRIAS CÁRNICAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

ASINCAR, la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias es una entidad referencia y un punto de encuentro único para el Sector Agroalimentario Asturiano, donde las empresas focalizan sus demandas, inquietudes y dificultades para que canalizarlas y solucionarlas. Con una trayectoria de más de 40 años de actividad representando, defendiendo y promocionando los intereses del sector en Asturias, ASINCAR es el centro de referencia para el desarrollo tecnológico y socioeconómico del sector agroalimentario asturiano. Está compuesto por una red de 114 organizaciones y han sido galardonados con el Sello de Oro concedido por la ECEI como muestra de la mejora día a día, así como el papel que desempeñan como referentes en el sector. ASINCAR está inscrita en el registro AEIS (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) del Ministerio.
Bajo el rol de clúster, estudian los entornos y mercados en los que se desarrolla la actividad comercial del sector, los analizan y definen estrategias sectoriales. Previenen de posibles amenazas y analizan posibles situaciones de riesgo o de oportunidad para el sector, y proporcionan las herramientas para que las empresas puedan adaptarse a los nuevos cambios.
Los pilares sobre los que trabaja ASINCAR son:

o La innovación
o La formación
o La exportación

Es clave dinamizar la cultura innovadora en las empresas, que éstas se adapten a los nuevos hábitos de consumo y que puedan ayudarles en aspectos tan importantes como aportar valor a sus producciones, a que consigan la apertura a nuevos mercados, la puesta en valor de marcas de calidad, y la ejecución de proyectos en cooperación y de actividades de formación e innovación.


Actividades

A través de la excelencia en la formación, buscan reforzar la productividad y competitividad del tejido empresarial en el sector agroalimentario, así como potenciar la empleabilidad de los trabajadores en una sociedad cada vez más profesionalizada. Con el compromiso de impulsar y promover el sector a través de la formación se consigue:

• Desarrollar competencias profesionales
• Dotar de conocimientos y habilidades
• Capacitar al personal
• Aumentar la eficiencia del trabajo desarrollado

Modalidades de formación

• Formación para el empleo
• Cursos presenciales con gran contenido práctico para el desarrollo de competencias de las personas para el trabajo. Dichos cursos están enfocados principalmente a la obtención de certificados de profesionalidad, y están dirigidos prioritariamente para personal desempleado.
• Cursos presenciales y Jornadas técnicas especializadas
• Cursos con contenidos adaptados para actualizar las competencias y conocimientos a lo largo de la vida profesional. Esta formación está dirigida prioritariamente a trabajadores en activo.
• Formación in Company
• Desarrollo de planes formativos adaptados a las necesidades de las empresas.

Además, desempeña la función de embudo que canaliza las necesidades de las empresas asturianas del sector agroalimentario, dando como salida soluciones a los problemas que debe superar el sector: presión de competencia y la necesidad de diferenciación.

MIEMBROS ASOCIADOS