Dirección:
C/Profesor Potter, 51, 1º Dcha. Cabueñes. Parque Científico Tecnológico de Gijón. Gijón 33203

Teléfono: +34 985 09 92 14

Contacto: Enrique Jaimez

Web: http://www.aeiconocimiento.org

Conocimiento

AGRUPACION EMPRESARIAL INNOVADORA DEL CONOCIMIENTO DE ASTURIAS, AIE

La AEI del Conocimiento se constituye en octubre de 2009 con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico, la innovación, la gestión del conocimiento y la investigación aplicada en el sector de la sociedad del conocimiento.

Inscrita en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (REAEI-00102).


Objetivos

  • Impulsar la competitividad del sector del conocimiento asturiano, a través de una mayor cooperación entre las empresas del sector, y de estas con el resto de agentes del sistema de innovación regional.
  • Aumentar la demanda al sector del conocimiento asturiano, a través de la promoción de la imagen de Asturias en el exterior como región avanzada y con una economía basada en el conocimiento, posicionando al Principado en la economía global.

Promover el desarrollo regional, a través de proyectos de alto impacto sectorial que supongan la aplicación transversal de la tecnología y el conocimiento en empresas tractoras de la economía asturiana, y fomenten así su aplicación en el conjunto del tejido empresarial asturiano.

Actividades

Principalmente actividades de dinamización y coordinación. Recopilación de las necesidades e intereses de los socios, a través de una labor de análisis individual. Este análisis permite un mejor entendimiento de las necesidades individuales y colectivas, con el objetivo de profundizar en estas necesidades, a través del análisis de las mismas para conseguir relacionar las diferentes áreas de expertise de los socios y la búsqueda de complementariedades.

Actividades que persiguen promover la participación de las empresas en proyectos de I+D+i, así como el fomento de la actividad colaborativa, creando un entorno de cooperación que permita integrar a otros agentes de la cadena de valor del sector.

La estrategia consiste, por tanto, en la creación de value-creating linkages, con empresas clientes, proveedores e intermediarios especializados. Los linkages con los clientes ayudan a crear innovaciones sujetas a las necesidades del mercado. Los linkages con los proveedores ayudan a ajustar costes. Los linkages con los intermediarios especializados facilitan el aprendizaje, la creación de nuevo conocimiento y la identificación de nuevas tecnologías.

El objetivo último y principal es el fomento de la innovación y la realización de proyectos en cooperación, a través de un mayor conocimiento de las actividades realizadas por los socios.