show news list

El Polo del Acero incorpora cinco nuevas entidades

El lunes 14 de diciembre se celebró la primera asamblea del Polo del Acero en el IDEPA, a la que asistió su directora general, Eva Pando, como reconocimiento a un proyecto recogido como campo de especialización en la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, Asturias RIS3.

El acto sirvió para aprobar el Plan Estratégico, que será presentado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para optar al reconocimiento como Agrupación Empresarial Innovadora y la incorporación de cinco nuevas entidades: Asturfeito, TSK, Olmar, Hierros Marcelino Franco y la Universidad de Oviedo.

Se unen así a las empresas que iniciaron el proyecto en el mes de septiembre: ArcelorMittal, Grupo Daniel Alonso, Idesa Innovation, Duro Felguera, Astilleros Gondán, Hiasa, Talleres Alegría, Tuinsa Norte, Mivisa, García Rama y el ITMA.

El Polo del Acero servirá para crear sinergias positivas entre los principales protagonistas del metal asturiano. De esta manera se crea una agrupación que comparta y aporte conocimiento, mejorando la competitividad de las empresas y situando al acero regional en una situación de privilegio a nivel mundial.