show news list

El IV Foro Europeo Interclústers de Construcción reunirá a diferentes agrupaciones innovadoras de España, Francia y Portugal

Los próximos 25 y 26 de octubre se celebrará el IV Foro Europeo Interclústers de Construcción, un evento que tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Durante el mismo, el Clúster ICA (Innovación de la Construcción Asturiana), en colaboración con ASTUREX, desarrollará este encuentro entre Clústers de Construcción con el fin de analizar la actualidad del sector y sus perspectivas de futuro. Gracias a la cooperación que se genera en las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, es más sencillo desarrollar proyectos de I+D que faciliten acceder a un futuro con buenas perspectivas.

En el foro se analizarán las diferentes variables que afectan al sector en Europa, incidiendo en temas como la “Economía de la Construcción” o los retos a abordar por los clústers en el futuro.

Este evento se celebrará en el marco del I Foro de la Construcción, que también tendrá lugar en el recinto ferial, entre el 25 y el 27 de octubre. Organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (ASTUREX), con el apoyo del IDEPA y la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) y el patrocinio de Caja Rural de Asturias, acogerá a 130 empresas del sector de 23 países diferentes, 38 empresas asturianas y ocho constructoras españolas, entre las que se han programado 1.500 encuentros bilaterales.

El I Foro de la Construcción aspira a generar ventas y contactos comerciales entre las empresas asturianas e internacionales. De este modo, permitirá mejorar las oportunidades de negocio del sector regional. ASTUREX ha analizado hasta 350 perfiles de compradores internacionales de los que, finalmente, ha seleccionado 130. Para ello, se ha creado una comisión de validación en la que también participa la CAC y una consultoría asturiana especializada en el sector, y en la que, desde el pasado mes de agosto, se estudian cada uno de los contactos propuestos, sus futuros proyectos de compras y su interés en las empresas asturianas.

Para confirmar la asistencia al IV Foro Europeo Intercluster de Construcción, puedes enviar un email a gerencia@clusterica.com o por teléfono 985 966 251.

Programa del evento
Más información