show news list

El Cluster de Turismo Rural en FITUR

asturiasfitur0 El Clúster de Turismo Rural de Asturias (ASTURAS) asistió a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) tras cerrar un calendario de reuniones durante la duración de la misma.

El principal objetivo de la participación de ASTURAS en ferias internacionales, es como ya hiciese en la World Travel Market celebrada en Londres el pasado mes de noviembre, establecer contactos y relaciones comerciales con turoperadores extranjeros para abrir el turismo rural asturiano a los mercados internacionales. Se trata de mejorar la competitividad de las empresas que forman parte del clúster captando y fidelizando clientes extranjeros y mejorando el conocimiento de la demanda.

En este sentido a los largo de las jornadas del miércoles y jueves el clúster se reunió con touroperadores y agencias de viajes de los principales países emisores de turistas extranjeros en nuestra región: Reino Unido, Francia, Italia, Portugal,…pero también de nuevos mercados potenciales: Polonia, Países Nórdicos…

La agenda de negocios se completó con otra destinada a intercambiar experiencias, establecer alianzas y cerrar proyectos con clústeres de turismo de otras regiones, Galicia, Canarias, Extremadura y Huesca.

La presencia en FITUR del ASTURAS incluyó a su vez encuentros de carácter institucional con los concejales de las tres ciudades asturianas: Gijón, Oviedo y Avilés, alcaldes de diferentes concejos: Somiedo, Piloña, Parres…y la participación en los actos del Día de Asturias en FITUR el viernes 20 de enero.

Por último, en el marco de la feria, el clúster de turismo rural de Asturias firmó un acuerdo de colaboración con la Sociedad Regional de Turismo del Principado que permita seguir avanzando en incrementar la competitividad en la comercialización de productos turísticos estructurados en el segmento estratégico de los clientes internacionales.

AsturasFirma

Más información