show news list

Reunión- Asamblea Socios AINER 2017

El pasado día 18 de mayo en en el Hotel AC FORUM de Oviedo, se celebró la Reunión Anual de Socios de AINER 2017.

La reunión estuvo dividida en 4 grandes bloques:

El primero estuvo enfocado a dar un repaso a las actuaciones llevadas a cabo en el periodo mayo 2016 a mayo 2017, así como las propuestas a poner en marcha hasta final de 2017. Además del administrador de AINER y el responsable del Área de Proyectos, tomaron la palabra los socios líderes de los grupos de trabajo que presentan más actividad, como son lo de Construcción sostenible (Liderado por la empresa EFINCO) y Bioenergía (Liderado por la empresa Dobra Conseyeros). Igualmente tomó la palabra el Presidente de la agrupación Asturias-Cantabria de la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), Ramón Van Riet, al objeto de presentar a los socios de AINER dicha entidad así como explicar las líneas generales de actuación establecidas en el Convenio Marco de Colaboración firmado con AINER recientemente.

También en este bloque se procedió a presentar a las empresas y entidades que pasarán en breve a formar parte como nuevos socios de AINER. En ese sentido se llevó a cabo una ronda de minipresentaciones a cargo de BB ENVIROMENT ENGINEERING, S.L, EFFICIENCY PROGRAM, S.A., FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO FORESTAL Y DE LA MADERA (CETEMAS), HARGASSNER IBÉRICA S.L., PROCINSA ENERGÍAS RENOVABLES, S.L. y finalmente TUINSA NORTE, S.A.

En el segundo bloque del programa, el administrador de AINER, Juan Carlos Aguilera, expuso a los socios allí presentes una visión de la evolución de AINER desde 2009, fecha de su creación, hasta la fecha, así como una propuesta de hoja de ruta a seguir a partir de 2018, estableciéndose un interesante debate al respecto.

Tras la pausa-café se inició el tercer bloque del programa en el que tuvo lugar una videoconferencia con Antonio Novo, Presidente de la Federación de Nacional de AEIs y Clusters, y en la que expuso los nuevos retos tecnológicos, y por tanto nichos de oportunidades, a los que los clusters y sus socios deben enfrentarse a corto y medio plazo.

El último bloque de la reunión se destinó al tradicional espacio destinado a las preguntas y debate entre los asistentes acerca de los distintos aspectos tratados en la reunión.

Al finalizar la reunión, gran parte de los asistentes tomaron parte de un “almuerzo networking” que además sirve para fortalecer las relaciones de confianza de los socios y que fue una iniciativa sugerida en su momento por el Órgano de Gobierno de AINER.

Más información