show news list

7 clusters asturianos podrán llevar a cabo acciones innovadoras con la ayuda del IDEPA

Las agrupaciones empresariales innovadoras asturianas cuentan con un nuevo miembro. La Comunidad Portuaria de Gijón ha impulsado la constitución del Cluster de Transporte y Logística del Principado de Asturias, entidad que se cimentará en los puertos y en la ZALIA como plataforma nacida para favorecer el desarrollo de un sector de marcada importancia en la actividad económica regional.

Para ello, el nuevo cluster contará con 28.040,93 euros de los 199.904,07 euros de la convocatoria de ayudas a las AEIs. Además de este, se han aprobado otros siete proyectos de seis clusters diferentes.

Las agrupaciones que contarán con un mayor importe serán MetaIndustry4, que dispondrá de 50.001,64 euros para desarrollar su plan de actividades 2018, y el cluster de Turismo Rural, que recibirá 41.526,09 euros para impulsar diferentes actuaciones estratégicas colaborativas para el crecimiento y posicionamiento internacional de la actividad turística del cluster.

El que cuenta con dos proyectos es Asincar, que dispondrá de 24.816,03 euros para evaluar las altas presiones hidrostáticas en productos cárnicos asturianos y 4.786,05 euros para obtener el sello de oro europeo “Gold Label” de garantía de calidad en la gestión de clusters.

Por su parte, ACICCA y el Polo del Acero contarán con 37.213,28 euros y 10.635,12 euros, respectivamente, para dinamizar su labor como agrupaciones innovadoras y reforzar la actividad de sus empresas. Además de la dinamización, la AEI del Conocimiento tratará de fomentar proyectos innovadores en cooperación en torno al desarrollo del potencial catalizador de las TIC en los diferentes sectores presentes en la región.