show news list

MetaIndustry4 presente en la Semana de la Industria 4.0 de las Cuencas

Centros SAT de Langreo y Mieres, junto con Valnalón, organizaron la “Semana de la Industria 4.0” con la colaboración del IDEPA, MetaIndustry4 y Fundación CTIC.

Los pasados días 18 y 19 de octubre tuvo lugar la celebración de la “Semana de la Industria 4.0” en Langreo y Mieres, A través de estas jornadas, el comité organizador ha pretendido dar a conocer con detalle la llamada Industria 4.0. Con el objeto de dar una visión global de este paradigma, se ha contado con los responsables de los Centros SAT, los expertos tecnológicos de Fundación CTIC, así como con representantes del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

A lo largo de esta semana, MetaIndustry4 ha colaborado con la presentación de su labor de apoyo a la implantación de la Industria 4.0 en la Industria del Metal, dando a conocer las labores desarrolladas desde la Comisión de Innovación Colaborativa y Mejora Tecnológica, así como desde la Comisión de Gestión de Capital Humana.

Entre las acciones presentadas durante estas jornadas se hizo especial hincapié en las acciones de colaboración desarrolladas por FemetalSeresco y la Escuela Politécnica de Gijón con la puesta en marcha del primer Máster Universitario de Industria 4.0 en España, o el proyecto de análisis del nivel de transformación digital (Industria 4.0) que se está llevando a cabo con la práctica totalidad de las empresas industriales del Clúster, servicio ofrecido por Centros SAT bajo el modelo desarrollado por Fundación CTIC. Se trata de acciones tangibles que muestran la decidida apuesta de MetaIndustry4 en el proceso de digitalización de la industria del metal asturiana.

Fuente: MetaIndustry4