show news list

Cinco clusters asturianos forman parte del sello nacional de excelencia Bond Spain Cluster

AEI del Conocimiento, AINER, ASINCAR, Polo del Acero y MetaIndustry4, las agrupaciones asturianas reconocidas

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad presentó el pasado 22 de mayo la marca ‘Bond Spain Cluster’ para promover los clusters. La presentación contó con la participación de la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, el director general de Industria y Pyme, Mario Buisán, y el subdirector general de Digitalización de la Industria y de Entornos Colaborativos, Fernando Valdés, además de algunos de los principales representantes de los clusters.

Este sello de excelencia reconoce a los 100 clusters más avanzados e innovadores de España y nace con la intención de impulsar el reconocimiento nacional e internacional de estas asociaciones de empresas y la excelencia de sus actividades.

En el caso de Asturias forman parte de este sello 5 clusters: AEI del ConocimientoAINERASINCARPolo del Acero y MetaIndustry4.

La página web  www.spainclusterbond.es  dispone de un mapa de capacidades y servicios de los clusters, donde se puede localizar a sus miembros geográficamente y por ámbito de actividad. De esta forma, se pretende que cualquier pyme interesada en reforzar su competitividad a través de la innovación y de las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 tenga acceso a la información sobre las actividades y servicios de su interés que ofrecen los clusters.

Más información: Video de la presentación