show news list

Firma del convenio para la creación de la formación superior en química industrial

La estrecha colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Cultura y la comunidad empresarial (de la mano del Clúster IQPA y FADE) ha cristalizado en el nuevo grado de Formación Superior en Química Industrial, en la modalidad Dual.

El 13 de julio el presidente del Clúster de Industrias Químicas y de Procesos, José Ignacio Vigil, junto con el Presidente de FADE, Belarmino Feito y el Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, firmaron el acuerdo. 

El convenio, que no lleva aparejada dotación económica, incluye varias líneas de actuación, como la actualización de conocimientos del profesorado a través de estancias formativas en empresas o la organización de visitas de docentes y alumnos a instalaciones de producción, entre otras. 

En el marco de esta colaboración, se implantará el ciclo formativo de grado superior de Química Industrial en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) y Sector Industrial y de Servicios de La Laboral en Gijón, por transformación del ciclo superior de Química Ambiental, que se seguirá impartiendo en IES Juan de Villanueva, de Pola de Siero y en el CIFP, de Avilés.

Además, se posibilitará que los técnicos de las compañías integradas en el Clúster impartan charlas divulgativas, se facilitará la cesión de materiales, y se apoyará el desarrollo del módulo Formación en centros de trabajo y la participación de los estudiantes en los programas de FP dual del sistema educativo.

Fuente: Clúster IQPA y El Comercio