show news list

Plataformas europeas para la Digitalización Alimentaria: videos

ASINCAR está trabajando junto a otros clústeres europeos en iniciativas europeas con el objetivo de apoyar a la industria alimentaria a avanzar en su proceso de digitalización y así aproximarse al modelo de producción avanzado y flexible que se requerirá en escenarios futuros, no tan lejanos.

En febrero de 2020, ASINCAR organizó en el marco de las plataformas europeas para la Digitalización Alimentaria diferentes visitas de estudio:

  • Durante la visita de estudio en Asturias, organizada en el marco de los proyectos europeos @S3FOOD_eu y #Connsensys @EU_EASME, los participantes pudieron conocer diferentes tecnologías digitales habilitadoras en las que Asturias presenta un alto grado de especialización #AsDIH. Así, durante la visita a @fundacionctic se mostraron ejemplos prácticos relacionados con Blockchain, Realidad Aumentada o Internet de las Cosas, para el aseguramiento de la trazabilidad, el guiado de operarios o la optimización de procesos alimentarios. Ver DEMOS: https://s3food.eu/technology-trainingset/

 

  • Durante la visita a @IdonialTech pudimos observar sus altas y amplias capacidades en impresión 3D sobre múltiples materiales. Así, en su área de Bioimpresión mostraron la posibilidad de desarrollar alimentos precisos y personalizados. Asimismo, demostraron las posibilidades que ofrece la digitalización para automatizar los procesos industriales como por ejemplo mediante el uso de robots. Ver DEMOS: https://s3food.eu/technology-trainingset/

 

  • Finalizamos la jornada en @asincar donde realizamos una visita a nuestra Planta Piloto Food 4.0. Este espacio demostrativo dispone actualmente de un número relevante de aplicaciones digitales y este crece constantemente a través de los proyectos y colaboraciones en curso. Algunos ejemplos: