ver listado de noticias

Innovación, internacionalización y comunicación en la jornada formativa para socios del Clúster Audiovisual

Taller

El taller, que tuvo lugar el 4 de septiembre en las instalaciones de Proima-Zebrastur, fue organizado por el Clúster Audiovisual de Asturias para presentar los puntos fundamentales de tres informes realizados recientemente para los socios de la entidad. Representantes de SADIM, Europe Venture y Tierravoz Comunicación fueron los encargados de las ponencias.

La primera charla, “Innovación para el Clúster Audiovisual de Asturias”, corrió a cargo de SADIM y abordó las posibilidades de posicionarse en el sector buscando formas de diferenciación acordes con los nuevos hábitos de los consumidores. José Ramón Redondo comenzó exponiendo las características de los mercados actuales para luego detallar las tendencias que se identifican en diferentes ámbitos como contenidos, canales o formatos, y que pueden ser fuente de oportunidades para las empresas.

Taller formación-innovación

Europe Venture presentó el estudio “Oportunidades en Europa para el sector audiovisual”, una descripción detallada, entre otras cosas, de los principales programas europeos de fomento de los contenidos culturales y audiovisuales enmarcados en el contexto de Europa 2020. Esta estrategia estará vigente durante los próximos siete años y ofrece interesantes oportunidades de colaboración internacional. Para facilitar la búsqueda entre las múltiples iniciativas, Yolanda Castellano proporcionó una selección de direcciones y recursos útiles para la identificación de las más interesantes, así como para la obtención de la información relacionada.

Taller formación-internacionalización

Por último, Tierravoz Comunicación habló de “Comunicación estratégica del Clúster Audiovisual de Asturias”, centrándose en la descripción de los diferentes elementos, procesos y herramientas que intervienen en la comunicación externa de empresas y entidades. Tras un análisis del contexto informativo general y sectorial, Carmen Comadrán y Bibiana Coldeira expusieron las diferentes estrategias posibles para su aprovechamiento y valoración por parte de los socios. Más información