ver listado de noticias

Foro de cooperación ante el Covid-19 (European Cluster Collaboration Platform)

La European Cluster Collaboration Platform ha creado un foro de cooperación para que todo el sector industrial colabore unido

La Comisión Europea, a través de la DG GROW, ha lanzado una iniciativa para dar respuesta a las crecientes necesidades y problemas surgidos a partir de la crisis del COVID-19, desde el ámbito industrial.

Se trata de un foro de cooperación entre tres actores: empresas, asociaciones y clústeres, a nivel europeo, que podrán compartir noticias, comunicados, experiencias y propuestas para ayudar en estos momentos de incertidumbre.

El papel del sector industrial en este escenario es fundamental, por eso queremos hacer llegar a todas nuestras empresas socias y colaboradores la existencia de este canal dónde poder colaborar.

Para acceder al portal de la iniciativa, haz click en el siguiente enlace: www.clustercollaboration.eu/coronavirus 

Por otra parte, la Comisión Europea está trabajando en una nueva línea de apoyo que se canalizará a través de los Clusters europeos dirigido a ayudar a las empresas industriales a reorientar sus procesos productivos para dar respuesta a las necesidades provocadas por la pandemia. Se tratará de proyectos colaborativos que enlacen las necesidades de las empresas y que ayuden a unir las cadenas de valor con el fin último de dar servicio a las necesidades más acuciantes de las regiones en estos momentos. Esta línea de apoyo será inminente y se articulará a través de Hackatones y este mismo foro, en los que las empresas, a través de los Clústers, tendrán un papel fundamental.

El equipo técnico de MetaIndustry4 está en contacto continuo con la European Clusters Alliance, encargada de la gestión de este Foro, por lo que si tienes cualquier duda o interés específico, nuestro equipo te ayudará a aclararlo o te pondrá en contacto con los responsables directos.

Desde MetaIndustry4 os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto y os invitamos a participar en el foro para compartir, debatir y aprender de las propuestas y soluciones en él presentadas.

El foro COVID-19 ahora está abierto a todos los usuarios registrados en el portal ECCP: https://www.clustercollaboration.eu/forum/covid-19-response-forum

Fuente: MetaIndustry4, ECCP