ver listado de noticias

Abierta la convocatoria de ayudas a organizaciones clúster de Asturias

El 29 de junio se publicó el extracto de la convocatoria de ayudas dirigidas a organizaciones clúster del Principado de Asturias. Estas ayudas tienen como objetivo facilitar el desarrollo de proyectos de cooperación y/o mejora de la innovación dirigidos a sus miembros y cuentan con un presupuesto de 250.000 €. Con carácter general los costes subvencionables serán los relativos a la contratación de colaboradores externos, costes salariales y de personal y gastos de promoción y difusión. El plazo para presentar las solicitudes se abre el 30 de junio y finaliza el 9 de septiembre a las 14 horas.

Se apoyarán actuaciones relacionadas con la dinamización de las organizaciones clúster y el desarrollo de proyectos colaborativos. Asimismo, las empresas asturianas que formen parte de una organización clúster recibibirán puntos adicionales en los siguientes programas de ayudas del IDEPA: ayudas a la transformación digital, proyectos I+D, centros de I+D+i empresariales. La puntuación varía de 7 a 2 puntos en función del programa y de la pertenencia a un cluster excelente (nivel nacional) o  a un clusters regional.

Desde el año 2008 el IDEPA viene apoyando a las organizaciones clúster, a través de un programa que facilita la financiación, formación e internacionalización de las organizaciones clúster. El desarrollo de estas organizaciones en Asturias responde a la necesidad de desarrollar una política que permita ir diseñando instrumentos de apoyo capaces de responder a las necesidades específicas de sus miembros, especialmente de las PYMES, ayudándoles a abordar de forma conjunta retos estratégicos que no podrían resolver de forma individual.

Más información