ver listado de noticias

Metaindustry4 presenta el Plan de competencias y habilidades digitales para la industria

El pasado viernes 7 de mayo en la Comisión de Gestión de Capital Humano se presentó el Plan de Desarrollo de competencias y habilidades digitales para la industria.

Tal y como se anticipó en la Comisión, este plan es un instrumento que surge como respuesta a las conclusiones obtenidas del Estudio de Competencias Digitales para la Industria del Metal, y su objetivo es dar respuesta a las necesidades de formación y cualificación detectadas en aquellos roles en los que impactaría de manera más evidente el proceso de transformación digital en la industria asturiana.

Estructurado en cuatro bloques, el Plan comprende más de 50 acciones formativas específicas dirigidas a: personal directivo y mandos intermedios, responsables de calidad, de Industria 4.0 y transformación digital, así como para los especialistas en Automatización de Procesos y Productos y los responsables de Sistemas y TI.

El equipo del Clúster y toda la Comisión en su conjunto se encuentra actualmente trabajando en la priorización de aquellas formaciones que resultan más interés y que requieren una rápida aplicación para las empresas industriales.