Dirección:
C/Calafates, 11 33414 Avilés

Teléfono: 985 12 91 20

Contacto: Daniel Fernandez-Poulussen. Gerente

Web: http://www.polodelacero.com

Polo del acero

POLO DEL ACERO

El Polo del Acero es una Asociación Empresarial sin ánimo de lucro constituida en 2015, a fin de promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación aplicada en el ámbito de sus respectivas actividades relacionadas con el acero, su producción, transformación y puesta en mercado, a lo largo de su cadena de valor, mediante la ejecución de proyectos conjuntos.

 

El Polo del Acero fomenta una alta actividad de I+D+i en un entorno localizado, incluyendo una parte muy importante de toda la cadena de valor de distintos sectores (ferroviario, bienes de equipo, nuclear, petroquímico, infraestructuras científicas, eólica offshore). Adicionalmente a la involucración del productor de acero, el Polo del Acero engloba un grupo significativo de empresas transformadoras, centro tecnológico  y usuarios finales para completar con éxito los desarrollos tecnológicos planteados, completando de esta forma la cadena de valor y cerrando el círculo del proceso de desarrollo de nuevos aceros y mejora de los existentes.

Inscrita en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Objetivos

Los objetivos del Polo del Acero van definiendo la misión principal del Polo del Acero, relacionado con la mejora de la competitividad de los socios a través de la diferenciación tecnológica de los mismos, siendo los siguientes:

  • Sensibilizar y apoyar a las empresas en el fomento de la innovación, la investigación y el desarrollo a través del conocimiento y la incorporación de los avances tecnológicos relacionados con las actividades desarrolladas
  • Sumar la masa crítica necesaria para mejorar la capacidad competitiva de las empresas asociadas a través de las mejoras innovadoras en proceso y producto
  • Diseñar, promover y gestionar proyectos de I+D+i de acuerdo con las necesidades estratégicas, productivas y de mercado
  • Impulsar la colaboración para el desarrollo de iniciativas y proyectos de cooperación que permitan el desarrollo y la transferencia de los resultados de la I+D+i dentro del ámbito de sus respectivas actividades empresariales.
  • Facilitar la incorporación y participación a los programas de apoyo a la I+D+i regionales, nacionales y europeos, con el objeto de disponer de fondos y ayudas públicas de apoyo a la innovación empresarial.
  • Impulsar foros, debates congresos e iniciativas análogas, en las que se puedan intercambiar experiencias y resultados
  • Promover la formación y la cualificación en las empresas asociadas en todo lo relacionado con la I+D+i.
  • Prestar colaboración en la definición, planificación, desarrollo y ejecución de estrategias, proyectos e iniciativas relacionadas con la I+D+i, incluida la difusión de las mismas y de sus resultados, cuando así se le requiera.
  • Celebrar convenios de colaboración y acuerdos con terceros que redunden en el cumplimiento de sus fines
  • Proveer de información y difusión al día en la evolución de aspectos relacionados con l+D+i
  • Ser órgano de estudio, consulta, debate y asesoramiento en lo relativo a la mejora y desarrollo de la innovación en las empresas