ver listado de noticias

Vea en IDEPA TV los XXIII Encuentros Empresariales de Asturias organizados por el IDEPA

Encuentros

Los XXIII Encuentros Empresariales de Asturias celebrados el 4 de noviembre en Oviedo bajo el título «Experiencias de éxito. Cooperación empresarial» analizaron la cooperación empresarial como recurso de gran importancia en la gestión de las empresas, que puede contribuir a hacerlas más competitivas, especialmente las de menor tamaño. La cooperación tiene efectos positivos en diferentes campos, pero especialmente en las estrategias de internacionalización y en el incremento de la capacidad tecnológica y financiera de las empresas.

En la inauguración de estos encuentros participaron Graciano Torre González, Consejero de Economía y Empleo; Álvaro Platero Díaz, Vicepresidente de FADE y Carlos García Morilla, Director General del IDEPA.

La ponencia inicial «Estrategias ganadoras y trabajo en equipo» corrió a cargo de Joan Martí Estévez. Gerente de Desarrollo de Clústers en ACCIÓ. Este economista ha participado a lo largo de su carrera profesional en la creación y gestión de múltiples clústers que han implicado a más de mil empresas y es autor del libro «Clústers, estrategias ganadoras y trabajo en equipo».

En la mesa coloquio, moderada por la periodista María Blanco, participaron empresas y entidades que son referentes en sus respectivos ámbitos, exponiendo cómo han integrado la cooperación en sus estrategias empresariales. En esta mesa participaron Nicolás de Abajo Martínez, Director de I+D de ArcelorMittal España; Guzmán Suárez, Gerente Adjunto del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega; Jesús Alonso Villarón, Consejero del Grupo Daniel Alonso y Presidente de IDESA; Juan Díaz García, Gerente de ASINCAR; Joan Martí Estévez, Gerente de Desarrollo de Clústers en ACCIÓ y Carlos García Morilla, Director General del IDEPA.

[Enlace a la inauguración, ponencia de Joan Martí y mesa coloquio]

En las presentaciones en formato PechaKucha participaron Sergio García Caso, Director de I+D+i de Treelogic; Ana Isabel Menéndez Suárez, Gerente de Efinco; Tomás González García, Responsable Comercial del Área de Sistemas de Información de Sadim, en representación del consorcio C5I_Chile; Pablo Sanzo Díaz, Director Financiero de Mofesa; Pablo Martín Rodríguez, Director General de Izertis; Manuel Vega-Arango Alonso, Director de Flicormor, en representación del consorcio North Spain Aggregates y Jasón Martínez García, Project Officer de Interreg IVC Joint Technical Secretariat.

[Enlace a las presentaciones PechaKucha]