ver listado de noticias

El IDEPA participa en un encuentro de cooperación europea en Hannover Messe

hannover_2El IDEPA participará junto con Asturex y empresas asturianas en los Tecnology Cooperation Days que tendrán lugar del 14 al 16 de abril, en el marco de la mayor feria industrial del mundo, Hannover Messe.

Esta actividad está organizada por la mayor red de servicios a pymes europeas, Enterprise Europe Network, de la que el IDEPA forma parte a través del consorcio Galactea Plus. Los Technology Cooperation Days están dirigidos tanto a empresas, como a universidades y centros de investigación y tiene como objetivo facilitar a los participantes el contacto con potenciales socios internacionales para el establecimiento de acuerdos comerciales, de transferencia de tecnología y convenios colaborativos. La organización pone a disposición de los participantes una plataforma para la localización de entrevistas, una zona de reuniones y una agenda individualizada.

La temática principal del evento girará en torno a la automatización industrial y TI, las tecnologías motrices y de fluidos, las tecnologías energéticas y medioambientales, la subcontratación industrial, las tecnologías de producción y servicios así como la investigación y el desarrollo. Más información

¿Está mi empresa preparada para la cuarta revolución industrial?
La fabricación industrial en masa y los sistemas energéticos del futuro se transformarán drásticamente. En las fábricas del futuro se tratará cada vez menos de fabricar miles de veces productos idénticos. Los clientes de mañana querrán mercancías individuales confeccionadas a su medida, pero a un bajo coste, como correspondería a la mercancía en masa. Las redes energéticas inteligentes deberán sintonizar en el futuro la electricidad, el gas y el calor de tal manera que se usen de forma óptima las capacidades existentes. La respuesta a estos retos es ‘ Integrated Industry’, la conexión digital de la industria. Este será el tema central de Hannover Messe.

Oportunidades de colaboración entre clusters europeos
Asimismo, la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES de la Comisión Europea, en el marco de la feria, organiza un encuentro entre clusters europeos, que tendrá lugar del 13 al 14 de abril. El objetivo es desarrollar colaboraciones entre los clusters, que generen mayores oportunidades para sus pymes en términos de acceso a nuevos mercados, productos y servicios.