ver listado de noticias

Metalux nuevo socio del clúster MetaIndustry4

 

El Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias continua incrementando su masa de asociados.

 

Desde el pasado mes de enero MetaIndustry4 cuenta con un nuevo asociado, la empresa Metalux.Metalux es una empresa familiar con cerca de 50 años de experiencia en el sector eléctrico y con una plantilla de 120 personas. Actualmente, Metalux está centrada principalmente en el mercado eléctrico e industrial, así como fontanería y climatización.

 

La empresa con sede central en Oviedo, cuenta con más de 25.000 m2 de almacen en sus instalaciones deGijon, Avilés, Coruña, El Ferrol, Vigo, Valencia y Alcira, así como una exposición técnica y decorativa en Oviedo.

 

Metalux dispone de un sistema de gestión propio, pionero en el mundo que combina equipos de radiofrecuencia, transporte de mercancías y almacenamiento caótico que permite tener un stock de más de 60.000 referencias y recoger 120.000 pedidos anuales. Posicionando a la empresa entre las más competitivas en su sector en Europa.

 

Con esta incorporación,MetaIndustry4, continua en la senda de la especialización y multidisciplinariedad que le confieren sus asociados dentro del ecosistema de la industria del metal, en el que se agrupan tanto los principales centros tecnológicos y de conocimiento, como los diferentese eslabones de la cadena de valor en Asturias, desde el aprovisionamiento, la transformación y desarrollo de producto, la logística o la adición de tecnología y servicios avanzados a la industria, que dotan al sector una mayor capacidad de competir en mercados globales.