ver listado de noticias

Las empresas industriales del Clúster analizan su nivel de transformación digital (Industria 4.0)

MetaIndustry4, con la colaboración de Fundación CTIC y Centros SAT, amplia el servicio de diagnósticos de transformación digital (Industria 4.0) a todos sus miembros industriales.

Habiendo trabajado ya en la fase de validación del modelo de diagnóstico con cinco empresas socias (Grupo Daorje, Navec, Tuinsa, Tekox y Asturfeito), ha llegado el momento de ampliar el análisis al resto de empresas industriales del Clúster. Este diagnóstico evalúa más de 160 prácticas de análisis agrupadas en siete áreas (Administración, Producción, Recursos humanos, Calidad, Comercialización, Tecnología e Innovación), con cuatro niveles de respuesta, permitiendo obtener útiles y provechosos resultados.

En los próximos meses se trabajará  en la ampliación de los diagnósticos de nivel de adopción de Industria 4.0, con el objetivo de obtener valiosa información en cuanto a identificación de necesidades y propuestas de acciones estratégicas que ayuden a impulsar la Industria 4.0 en el sector.

El hecho de participar en el proceso de diagnóstico 4.0, ofrecerá a las empresas un conocimiento integral sobre el estado actual en la implantación y uso de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 en todas sus áreas, haciendo especial hincapié en el área productiva. A partir de este conocimiento, las empresas podrán incorporar en sus planes estratégicos a corto, medio y largo plazo, acciones tecnológicas relacionadas con la Industria 4.0 de forma estratégica y ordenada, cuyo fin no ha de ser otro que la mejora integral para lograr un aumento de la productividad.

El resultado global de este análisis pretende ser la base fundamentada para el desarrollo de Roadmaps y procesos de estandarización en materia de Industria 4.0 en la industria del metal asturiana.

Más información