ver listado de noticias

Abierta la convocatoria de ayudas a organizaciones clúster de Asturias

El 13 de mayo se publicó la convocatoria de ayudas dirigidas a organizaciones clúster del Principado de Asturias. Estas ayudas tienen como objetivo facilitar el desarrollo de proyectos de cooperación y/o mejora de la innovación dirigidos a sus miembros y cuentan con un presupuesto de 250.000 €. Con carácter general los costes subvencionables serán los relativos a la contratación de colaboradores externos, costes salariales y de personal y gastos de promoción y difusión. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el 13 de mayo y finaliza el 28 de junio, a las 14:00 horas.

Se apoyarán actuaciones relacionadas con la dinamización de las organizaciones clúster, actividades de fomento de la digitalización y la circularidad de las 
empresas asturianas y el desarrollo de proyectos colaborativos intercluster. 

Desde el año 2008 el IDEPA viene apoyando a las organizaciones clúster, a través de un programa que facilita la financiación, formación e internacionalización de las organizaciones clúster. El desarrollo de estas organizaciones en Asturias responde a la necesidad de desarrollar una política que permita ir diseñando instrumentos de apoyo capaces de responder a las necesidades específicas de sus miembros, especialmente de las PYMES, ayudándoles a abordar de forma conjunta retos estratégicos que no podrían resolver de forma individual.

Asimismo, las empresas asturianas que forman parte de una organización clúster reciben puntos adicionales en diferentes programas de ayudas del IDEPA, tales como ayudas a la transformación digital, proyectos I+D, centros de I+D+i empresariales. La puntuación varía de 7 a 2 puntos en función del programa y de la pertenencia a un cluster excelente (nivel nacional) o  a un clusters regional.

Más información