ver listado de noticias

Varias agencias de viajes de Cataluña, Andorra, Madrid y País Vasco visitan Asturias de la mano del Clúster de Turismo Rural de Asturias.

El pasado martes 8 de Junio dio comienzo el Famtrip o viaje de familiarización de turismo rural organizado por el Clúster, en el cual participaron varias agencias de viajes interesadas en los productos turísticos del Principado de Asturias, con el objetivo de mostrar en amplio abanico de opciones turísticas que ofrecen las mas de medio centenar de empresas de turismo rural asociadas al clúster.

El viaje se inició con una recepción en la sala de Juntas de la Laboral Ciudad de La Cultura en Gijón, dónde se conto con la colaboración de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias para presentar Asturias como destino turístico. Por su parte el clúster presento sus productos Wow Asturias, Escapadas Asturias, Semana Verde Asturias y su plataforma de comercialización para agencias de viajes, la cual ha despertado bastante interés entre las agencias participantes.

El programa preparado por el Clúster incluía diferentes visitas a recursos culturales como por ejemplo el Castro de Coaña o a los equipamientos del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) en Colunga o el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella. También parte del grupo pudo disfrutar del turismo activo en la región con actividades tan populares como descenso en Canoa del río Sella o el descenso en bicicleta de la Senda del Oso, así como otras actividades llamativas como la visita a Cueva Huerta (Teverga), Paddle Surf en el pantano de Valdemurio o paseo en bicicleta eléctrica por la costa de Llanes.

Por supuesto, como no podría ser de otra forma se incluyeron visitas relacionadas con nuestra gastronomía, como la visita a un llagar de Sidra con degustación, vinculado a nuestro proyecto de Sidraturismo Asturias o la visita a una Quesería familiar para degustar alguno de los quesos premiados en los World Cheese Awards

 

Además de visitar todos estos recursos, se realizaron paradas en los diferentes alojamientos socios del clúster cercanos a las zonas recorridas, para completar la suma de Recurso + Alojamiento que facilite la labor de creación de paquetes a las agencias. Gracias a las diferentes empresas de turismo que forman el clúster, durante el famtrip se visitaron Albergues, Casas de Aldea, Apartamentos Rurales y Hoteles rurales.

 

Todo esto orientados por personal del Clúster con conocimientos de los recursos turísticos de Asturias que además de acompañarlos en todo momento, les realizo alguna de las visitas guiadas a los lugares de interés incluidos en el programa. El objetivo final ha sido el de facilitar la creación de paquetes y productos turísticos para su comercialización por parte de las diferentes empresas que han participado en el viaje de familiarización.