ver listado de noticias

Programas para la internacionalización de las empresas

Sigue abierta la ayuda de IDEPA a la internacionalización, una subvención a fondo perdido sobre los gastos de acciones de promoción internacional a la que los clústers pueden optar.

¿Qué conceptos/gastos son subvencionables?
-Páginas Web, material promocional y publicidad.
-Ferias internacionales y eventos promocionales.
-Viajes comerciales y visitas de clientes.
-Licitaciones internacionales.
-Consultoría, implantación en el exterior y formación.
-Gestión de consorcios y ECNCF.

¿Qué requisitos se deben cumplir?
Importe subvencionable ≥ 5.000 €.
En el momento de la presentación de la ayuda, los proyectos podrán estar iniciados, pero necesariamente tendrán que concluirse en fecha posterior.
Los proyectos deben enmarcarse en alguno de los epígrafes del IAE recogidos en el listado del anexo III
Los proyectos deberán ser viables técnica, económica y financieramente, siendo coherentes con el perfil de actividad, trayectoria y capacidad del solicitante.
Proyectos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.
Obligatorio informe de validación emitido por ASTUREX para consorcios y ECNCF´s

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
Hasta el 50% del gasto subvencionable, con un máximo de 35.000 € por beneficiario.
Antigüedad mínima a fecha 01/01/2021 de un año (este requisito no será exigible cuando el solicitante sea un clúster o un consorcio de exportación)
¿Cuáles serían mis obligaciones?
-Dar publicidad de la ayuda obtenida.
-Llevar un sistema de contabilidad aparte o asignar un código contable adecuado a todas las transacciones relacionadas con el proyecto.

¿Cuándo se puede solicitar la ayuda?
El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 h del día 30 de julio de 2021, hora peninsular en España.

Puedes ver en el canal de YouTube de IDEPA el vídeo de esta jornada y conocer los programas que, desde el Grupo IDEPA se han puesto en marcha para apoyar e impulsar la internacionalización de las empresas asturianas.
A su vez, puedes acceder aquí a la ponencia de Carlos García Morilla, responsable del Área de Transformación Empresarial del IDEPA, que nos presentó las Ayudas del IDEPA para la promoción internacional.
También puedes acceder aquí a la ponencia de M.ª Ángeles Álvarez López, Asesora jurídica de Asturex, que explicó los Servicios de Asesoramiento y de Promoción internacional que tenemos disponibles.