ver listado de noticias

CLÚSTER ECCO CREA UN GRUPO DE TRABAJO PARA LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA.

La industria asturiana afronta los retos del futuro con una visión a largo plazo, apostando por los cambios de modelo tradicionales de construcción «in situ» hace modelos más digitales y controlables, buscando una industrialización de procesos que dé respuesta a la falta de personal y al control de costes por pérdidas imprevistas”.

Por eso, el clúster Ecco creó el pasado mes de agosto, un grupo de trabajo con empresas regionales para promover la incorporación del sector hacia una construcción industrializada que aborda de manera integrada los retos y apuesta por la I+D+i para su consecución. Para el clúster, uno de los grandes objetivos de la construcción, es la industrialización de procesos que permitan reformular el sector en los próximos años, previniendo la escasez de mano de obra, así como el control sobre las fases del proyecto con una exactitud capaz de ser cuantificada. Algunas de las piezas claves para este cambio son el diseño con los datos (BIM), la simulación, control de ejecución en fábrica y la logística.

El clúster pone como ejemplo de caso de éxito, a GRUAS SERTIBER SL que dispone de uno de los equipos necesarios con mayor capacidad para edificación de nuestro país. Es una referencia a nivel nacional, dando servicio a los grandes proyectos industrializados de nuestro país. Algunos de los intervinientes en la mesa de trabajo fueron BOPRISA INGENIEROS ASESORES, CETEMAS, IDONIAL, GRUAS SERTIBER SL…

Más información