ver listado de noticias

El clúster MetaIndustry4 potencia su presencia internacional en la European Cluster Conference

Los pasados días 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con la presidencia de turno de la Unión Europea, se celebró en Praga la European Cluster Conference, organizada por la Comisión Europea y la European Cluster Collaboration Platform. El equipo de MetaIndustry4 viajó hasta la capital de la Republica Checa, para participar de forma activa en las diferentes reuniones y actividades organizadas en el marco de esta Conferencia anual.

La Conferencia se completó con una intensa agenda de conferencias centradas en áreas de interés como como la internacionalización de las pymes europeas, el desarrollo y actualización de habilidades y competencias necesarias en el sector industrial o el rol de los Clústers como herramienta para el desarrollo económico, como agente dinamizador de los ecosistemas industriales.

Así mismo, la Conferencia albergó el lanzamiento de los 30 proyectos Euroclusters recientemente aprobados. Estos proyectos lanzarán, durante sus tres años de desarrollo, diferentes iniciativas dirigidas a la pyme como oportunidades de financiación en cascada, misiones comerciales internacionales, formación avanzada o visitas de estudio o intercambio internacionales. La convocatoria de Euroclusters está estructurada en torno a los 14 ecosistemas industriales definidos por la Comisión Europea y MetaIndustry4 participa como uno de los clusters responsables de desarrollar las acciones de apoyo a las pymes industriales energéticamente intensivas, a través del proyecto Eurocluster Ingenious.

La Conferencia Europea de Clusters albergó a más de 500 asistentes, y ha supuesto una gran oportunidad para MI4 tanto, para realizar nuevos contactos, conocer nuevos Clústers y las diferentes políticas y estrategias que están llevando a cabo otros países, como punto de reencuentro con los socios de los proyectos europeos que ahora mismo se encuentran en marcha, siempre intensificando la visibilidad de MetaIndustry4 ante los principales agentes de interés europeos.

Más información