ver listado de noticias

Clúster TIC Asturias participa en 5 proyectos de 1,39 millones de euros

El Cluster TIC de Asturias participa con ocho de sus PYMEs (Vulpe Tecnologías de la Información S.L.Sispyme Software FactoryADN Mobile SolutionsGRUPO CAIP DOCIT SLTerrain TechnologiesUpintelligenceLOCIS SIGTechi4life i+) en cinco proyectos que han conseguido una financiación de 1,39 millones de euros en la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Proyectos, de los cuales 3 son liderados por empresas asociadas a este clúster y relacionados con la robótica, vehículos autónomos y gestión turística. 

El primer proyecto liderado, consiste en el desarrollo de un vehículo sin tripulación capaz de de hacer el trabajo de forma autónoma en el interior de conducuctos y tuberias, realizando a su vez el mantenimiento de superficies y se llama «Incobot. Inspection & Coating Robot» 

El segundo, se llama «Gesincam. Diseño, prototipado y validación de una herramienta inteligente de gestión para camioneros autónomos» y será una herramienta para los autónomos trasnportistas y Pymes logísticas. 

El tercero, se denomina «AlgorithmS4Sustainability (AS4S). Tecnologías digitales para la predicción y gestión del impacto de los flujos de visitantes en destinos turísticos: investigación en algoritmos para la sostenibilidad de la industria turística» y servirá para investigar y desarrollar metodologías y modelos para mejorar la experiencia del turista cultural y la gestión y planificación de los gestores de los destinos mediante distintas aproximaciones basadas en el paradigma de la Industria 4.0.

Más información