ver listado de noticias

Acto de entrega de los premios MI4 a la innovación colaborativa

El pasado 17 de octubre, tuvo lugar en Gijón, la primera entrega de premios MI4 a la Innovación Colaborativa. Fue una celebración a la innovación, donde se premió el trabajo conjunto y colaborativo de las empresas y organizaciones que crean soluciones innovadoras para la mejora competitiva del sector industrial, y que generan un efecto ejemplificador e incentivador para el desarrollo de más iniciativas en cooperación entre las distintas PYMES asturianas. 

Dos de los proyectos que fueron galardonados el pasado lunes, fueron, el proyecto SOLARWAAM, ganador de la categoría a mejor proyecto de I+D+i colaborativo, que ha sido desarrollado por las empresas HIASA – Grupo GonvarriMetálicas SomonteBezzier e IDONIAL Centro Tecnológico. Y POKA-YOKE Digital, premiado en la categoría de Transformación digital e Industria 4.0, cuyas empresas protagonistas han sido IntermarkTécnica de conexionesJuntas Industriales y Navales y Nomad Technologies. Ambos consorcios recibieron una talla realizada de forma altruista, en acero corten, por la empresa socia del Clúster, Oxiplant.

Durante el evento, estuvieron presentes el Presidente de Honor y presidente del jurado, Guillermo Ulacia, el director general de Innovación del Gobierno del Principado de Asturias,Iván Aitor Lucas del Amo, y tuvo lugar la ponencia  “Tras los pasos de 20 años de innovación abierta, disruptiva, colaborativa y digital”, de Juan Tomás Hernani, CEO de Satlantis y ex Secretario General de Innovación y Presidente de CDTI, en la que animó a las empresas «a contactar con agentes clave»

Más información sobre el acto