ver listado de noticias

MetaIndustry4 acompaña a los proyectos financiados bajo las convocatorias de MINE.THE.GAP

Esta semana, MetaIndustry4, ha estado en Sevilla, con motivo del Mining and Minerals Hall 2022 celebrado en la ciudad, y dónde el consorcio del proyecto MINE.THE.GAP se ha reunido.

Los proyectos financiados bajo MINE.THE.GAP, el H2020 del que forma parte MetaIndustry4, han podido presentar sus ideas y soluciones en este foro, encuentro mundial de referencia en el que se han reunido expertos del sector y se ha debatido el presente y futuro de la minería. 

La sesión, en la que se presentaron 15 de los proyectos financiados bajo el marco de MINE.THE.GAP, contó con la presencia de cinco empresas asturianas: LOCIS SIGTechPerforaciones Noroeste, Ewala IT Services, Ategloby y TerraDat Geophysics, que presentaron los proyectos que están desarrollando. Mostraron el potencial que se encuentra en nuestra región, compartiendo con los asistentes del foro las soluciones innovadoras que han diseñado y que dan respuesta a las problemáticas reales del sector de la minería, haciendo que este sea más eficiente, sostenible y digital.

El foro también sirvió de escaparate para dar a conocer el proyecto MINE.THE.GAP, sus objetivos, resultados y todos los servicios que ofrecen a las pymes que han participado.

Más información