ver listado de noticias

La circularidad inclusiva nuevos modelos de economía social

El día 9 de Marzo se celebró en la Casa de la Buelga en Ciaño, Langreo una presentación del proyecto llevado a cabo por ASATA para el fomento de la integración de personas en riesgo de exclusión social a través de nuevos posibles modelos de negocio entre los que se encuentran la asistencia a personas mayores y oportunidades entorno a la Economía Circular como puede ser la recuperación del vidrio plano para la sustitución de materias primas básicas por vidrio que es infinitamente reciclable.

La mesa en la que ha participado la directora del cluster ECCO, Ana Isabel Menéndez, junto con Juan Ansedes, Director de Sostenibilidad de la planta de vidrio Saint Gobain Glass, Francisco Ansaldo, gerente de REVINOR planta de tratamiento y recuperación del vidrio sita en Santander y Madrid y Javier Llorente gerente de RECSO planta de recuperación de RCD´s sita en Valladolid.

La mesa trasladó las oportunidades y los retos que la economía circular tiene en el sector de la construcción. Actividades generadores de futuros empleos, que deberían ser inclusivos y que a través del otras mesas de dialogo se vió que pueden y deben ser viables económicamente y socialmente.

programa