ver listado de noticias

Batería de apoyos financieros para las pymes con el proyecto Ingenious

El proyecto EuroCluster INGENIOUS, del que forma parte MetaIndutry4, y dirigido a apoyar al sector de la industria energéticamente intensiva lanza sus mecanismos de apoyo a través de diversas líneas de financiación en cascada, con el objetivo de promover la transformación digital y verde de Europa, así como reducir la dependencia externa de la UE. Recientemente, el proyecto ha abierto sus ayudas para desarrollar proyectos innovadores, acciones de formación y misiones internacionales, mediante los mecanismos denominados: Innovation Grant, Training Grant e Internationalisation Grant.

  • Innovation Grant: financiación de 60.000 euros por pyme para desarrollar proyectos en colaboración. Proyectos para aportar soluciones a uno de los 7 retos propuestos por INGENIOUS, que van desde las soluciones para la transición energética, a procesos de descarbonización o utilización de hidrógeno, el implemento de tecnologías en procesos productivos, el desarrollo de materiales avanzados o la apertura de nuevos mercados.
  • Training Grant: Se trata de vouchers de 250 euros para favorecer la formación del personal de pymes y cubrir servicios de consultoría en campos que se engloban en INGENIOUS: eficiencia energética, internacionalización, mercados emergentes, competencias tecnológicas, o servicios medioambientales. Se ha conformado un panel de espertos y formadores para cubrir y agilizar esos servicios a través del equipo de INGENIOUS.
  • Internationalisation Grant: INGENIOUS financiará misiones de internacionalización de pymes con vouchers de 2500 euros por pyme, facilitando y promoviendo el contacto con países y sectores de interés en Asia, Africa, America del Norte y del Sur. INGENIOUS ha elaborado un listado de potenciales países de interés, aunque no se trata de una lista exclusiva.

Las pymes recibirán una cantidad máxima de 60.000€ de INGENIOUS, como resultado de la financiación total solicitada de Innovación, formación/consultoría e internacionalización.

Puedes consultar los webinars informativos que ha realizado el consorcio:

Más información