ver listado de noticias

MI4 organiza misión comercial a KENIA y RUANDA con el proyecto ESECA

Desde MetaIndustry4, están organizando la segunda misión comercial del proyecto ESECA a Kenia del 2 al 6 de octubre 2023, y a Ruanda, del 6 al 11 de  octubre. La misión de Kenia se celebrará en el marco de la feria POWERLEC “International Trade Fair & Conference on Power, Energy, Renewable & Electrical Industry”, y de la conferencia Renewable Energy Forum Africa (REFA 2023)

Con el fin de recabar el interés y la información necesaria para empezar a trabajar en las agendas de la misión, disponen de un formulario de inscripción.

Esta oportunidad tiene como principal objetivo crear contactos de interés en estos mercados, abriendo nuevas oportunidades para las empresas europeas en los sectores de las energías renovables y las redes inteligentes.

La agenda provisional para esta misión empresarial es la siguiente:

2/10: viaje a Nairobi, Kenia.

3/10: evento con stakeholders, agentes de interés.

4-6/10: asistencia a la feria y a la conferencia, con reunions B2B en el marco del evento.

  • Hay la posibilidad de terminar la misión tras el viaje a Kenia o continuar en Ruanda. En ese caso:

6-8/10: fin de semana en Kenia

9/10: reunion en Ruanda con stakeholders, agentes de interés…

10-12/10: LEAP-RE Stakeholder Forum

¿Por qué Kenia?
Kenia tiene la mayor capacidad instalada de energía renovable de los países objetivo de la ESECA, así como la combinación energética más diversificada. El país tiene un buen contexto para el desarrollo de redes inteligentes, con iniciativas de digitalización públicas y privadas.

¿Qué es Powerelec y REFA 2023?
Powerelec es la mayor feria internacional dedicada exclusivamente al sector de la energía, las energías renovables y la electricidad. Acuden en cada edición organizaciones internacionales, proveedores, inversores, expertos en tecnología y empresas EPC.Renewable Energy Forum Africa (REFA) es una conferencia anual que promueve la inversión en energías renovables en el continente africano. El evento cuenta con el apoyo de un programa europeo (GET.invest), cuyo objetivo es movilizar la inversión en energías renovables descentralizadas. Será el lugar de encuentro de todas las partes interesadas en las energías renovables del continente africano, que reunirá bajo un mismo techo a inversores institucionales y privados, promotores de proyectos, responsables políticos, empresas de servicios energéticos, reguladores, empresas y los responsables más influyentes del sector de la energía.

¿Qué es LEAP-RE Stakeholders Forum?
El LEAP-RE tiene como objetivo crear y ampliar una comunidad internacional de múltiples stakeholders en energías renovables, policymakers en ciencia, financiación, investigación e innovación, el seguimiento, la evaluación y el aprendizaje, en África y Europa. Sus objetivos son identificar, diseñar e implementar los servicios y funciones de LEAP-RE y fomentar la colaboración con iniciativas similares.

MetaIndustry4, cuenta con presupuesto para financiar parte de los gastos de las pymes asturianas que participen en la misión.

Más información