ver listado de noticias

METAINDUSTRY4 DESARROLLA UN PROGRAMA DE REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA EN LA INDUSTRIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en su programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs), ha aprobado el proyecto presentado por el clúster asturiano MetaIndustry4, “Nuevo sistema para la digitalización 3D de plantas industriales multientorno compatible con sistemas de Realidad Virtual orientados a la formación, control de procesos y mantenimiento en tiempo real (ien3D)”.

El proyecto, que obtuvo la segunda mejor puntuación a nivel nacional, ha conseguido una subvención de 117.826,00 € y en el mismo participan además del clúster, las empresas  TSK, Dogram y la avilesina Iberastur. El proyecto i-en3D se concibe como una actuación estratégica clave para obtener una nueva solución que permita la digitalización 3D de forma automática y realista de ambientes industriales multi-entorno, de forma que estos sean compatibles con sistemas de realidad virtual orientados a la formación, supervisión, control de procesos y mantenimiento en tiempo real de plantas industriales.  Este resultado contribuirá a adaptar y/o modernizar los procesos clave de la cadena de valor de las empresas, independientemente de su tamaño, conforme a los parámetros de la Industria 4.0.

En esta convocatoria de ayudas el Ministerio adjudicó 8 millones de euros, a 59 proyectos de clústeres industriales que movilizarán 12 millones de euros. Por sectores, destacan el sector TIC con 11 proyectos, y medioambiente/energía con otros 11 proyectos. Le siguen el sector agroalimentario con 9 proyectos, la automoción con 5, y la maquinaria industrial con otros 5 proyectos.  Las comunidades autónomas más beneficiadas por número de proyectos y subvenciones concedidas fueron Cataluña, Aragón y Andalucía.

 

Más información