ver listado de noticias

Subvenciones a Agrupaciones Empresariales Innovadoras/clusters del IDEPA

El IDEPA ha publicado el pasado 23 de septiembre la convocatoria que regula las subvenciones a agrupaciones empresariales innovadoras/clusters.

Estas subvenciones tienen como objetivo Conceder subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras/Clusters, radicadas física y fiscalmente en el ámbito territorial del Principado de Asturias, que desarrollen proyectos de cooperación y/o mejora de la innovación dirigidos a sus miembros. La cuantía total máxima autorizada para financiar esta convocatoria de ayudas en el ejercicio 2014, será de 200.000,00 €.

Los proyectos para cuyo desarrollo se solicita la subvención deberán desarrollarse en el ámbito de las líneas que se detallan a continuación:

  1. Creación de nuevas Agrupaciones empresariales innovadoras/Clusters (Aeis).
  2. Estructura de coordinación y gestión de las Agrupaciones empresariales innovadoras (Clusters) constituidas. desarrollo de actividades de dinamización, difusión, promoción, estudios dirigidos a la mejora de la competitividad y a facilitar la generación de proyectos colaborativos de las empresas y organismos asociados o partícipes.
  3. Proyectos y Actuaciones específicas de colaboración entre empresas dirigidos a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas.

El plazo de presentación finaliza el próximo 22 de octubre.

Más información