ver listado de noticias

Activa participación de MetaIndustry4 en Hannover Messe 2019

hm19

Por segundo año consecutivo, y de la mano del Grupo IDEPAMetaIndustry4 ha tenido la oportunidad de participar como parte de la delegación asturiana en Hannover Messe 2019, la feria industrial más importante del mundo.

Un año más, el Principado de Asturias ha contado, en la Feria, con un stand institucional que presentó bajo la marca Asturias Digital Innovation Hub AsDIH, el ecosistema de fabricación avanzada e industria conectada de la región, representado por los centros tecnológicos Idonial CTIC, así como los principales clusters asturianos en esta materia, entre los que se encuentra MetaIndustry4.

El stand del Principado de Asturias, situado en el pabellón 8 destinado a Industria 4.0, estaba ubicado en el corazón de la Feria y concitó el interés de los visitantes con elementos como la fábrica de impresión 3D aerotransportada, desarrollada por Idonial para la Agencia de Defensa Europea, una auténtica fabrica “portátil” preparada para operar en zonas de conflicto; o el demostrador de tecnologías W3C (Web of Things) aplicadas para lograr el nivel necesario de interoperabilidad entre sistemas para desarrollar industrias conectadas 4.0, presentado por CTIC Centro Tecnológico.

En el marco de la Feria, MetaIndustry4 participó como miembro de la delegación europea en el encuentro Europa – Canadá, seleccionado por la Plataforma Europea de Clusters. El encuentro estuvo dirigido a identificar oportunidades de colaboración entre las organizaciones europeas y canadienses en temas como: Tecnologías digitales, Inteligencia artificial o fabricación avanzada y automatización industrial. Durante la celebración de este evento, MetaIndustry4 estableció más de 20 contactos y reuniones, fundamentalmente con organizaciones clústeres o entidades que apoyan o coordinan el trabajo de estos, con procedencias de 11 países europeos diferentes, además de los contactos establecidos con las organizaciones canadienses. Con los primeros, se han abierto o consolidado vías de colaboración en posibles definiciones de proyectos para convocatorias europeas con organizaciones de países como República Checa, Polonia, Bélgica, Rumanía o Alemania. Así mismo, se han mantenido reuniones con el consorcio del proyecto IoT4Industry, del que MetaIndustry4 es Cluster Embajador, a través del que continua abierta una convocatoria de proyectos dirigido a la adopción de soluciones IoT en la industria, para la que el Clúster actúa como facilitador ante el consorcio.

Hannover Messe es reconocida internacionalmente como la feria industrial más importante del mundo y la participación de MetaIndustry4 en la misma, de la mano del Gobierno del Principado de Asturias, supone una gran oportunidad para continuar en la senda del posicionamiento internacional del Clúster, dando visibilidad a las actividades y proyectos desarrollados por la organización y sus miembros, y situándola como una organización innovadora en materia de I+D y digitalización industrial.