ver listado de noticias

Nace el Polo Tecnológico y Empresarial de la Biomasa en Asturias liderado por HUNOSA con el apoyo de más de treinta entidades

Hunosa ha lanzado su cluster de Biomasa, una asociación que pretende dar cabida a todos aquellos agentes interesados en el desarrollo del sector en Asturias. Formado por más de una treintena de entidades entre las que se encuentran Imasa Tecnología, Durgo Fleguera, Isastur, Agroforestal Nava, Caja Rural o la Universidad de Oviedo.

El objetivo de este polo en Asturias es contribuir al desarrollo del sector de la biomasa en todos sus aspectos, de tal manera que se enmarca en la estrategia de diversificación del negocio y orientación hacia la generación de energía a partir de fuentes renovables y otras actividades relacionadas con el medio ambiente.

La iniciativa está alineada con los objetivos del Pacto Verde Europeo para convertir a la Unión Europea en el primer territorio climáticamente neutro en 2050 y con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejora de la eficiencia energética e impulso de las energías renovables en España de aquí a 2030.