show news list

Abierta la convocatoria transnacional M-ERA.NET, en la que participa el IDEPA, dirigida a proyectos de I+D en el campo de los materiales

El Instituto de Desarrollo Económico invita a las empresas asturianas a sumarse a esta convocatoria, a la que prevé destinar un presupuesto mínimo de 400.000€

El pasado martes, 15 de marzo, la red internacional M-ERA.NET lanzó una nueva call para el ejercicio 2016. En total, 35 agencias de financiación de 22 países europeos, así como Brasil, Sao Paulo, Rusia, Sudáfrica y Taiwán, participarán con un presupuesto total preliminar cercano a los 40 millones de euros.

La convocatoria está dirigida a proyectos innovadores, llevados a cabo por consorcios internacionales de al menos 3 países, que se centren en:

  • Ingeniería computacional de materiales integrada (ICME)
  • Superficies innovadoras, revestimientos e interfaces
  • Composites sintéticos y biológicos de alto rendimiento
  • Materiales funcionales
  • Interfaces entre materiales host y biológicos para aplicaciones de salud
  • Materiales para la fabricación aditiva

La fecha límite para las propuestas preliminares obligatorias es el 14 de junio de 2016, a las 12 horas.

Todos los documentos de la convocatoria internacional están disponibles en la página web de la eranet: https://www.m-era.net/joint-call-2016, que cuenta también con información detallada de los países y regiones participantes, incluyendo las normas de participación de los respectivos programas de financiación.

Es recomendable que todos los interesados en participar contacten con sus agencias nacionales o regionales de financiación para que les sean facilitados los detalles del programa nacional /regional, papel que en el caso de Asturias corresponde al IDEPA.

Desde el IDEPA podemos ayudarles además con la búsqueda de socios a través de la red Enterprise Europe Network (EEN). Basta con cubrir un formulario de búsqueda de socios que se insertará en la plataforma EEN y del que se hará publicidad a través de los fórums de comunicación entre centros EEN. Los centros EEN de las regiones incluidas en la red internacional M-ERA.NET podrán hacer llegar la búsqueda a posibles participantes dentro de su región, haciendo de la búsqueda de socios una tarea más colaborativa.