show news list

Convocatoria para la selección de empresas agroalimentarias para participar en el proyecto Export Food Sudoe

interr

1º.- Objeto de la convocatoria: Selección de un máximo de 20 empresas agroalimentarias para su participación en el proyecto EXPORT FOOD SUDOE.

2º.- Objetivo del proyecto EXPORT FOOD SUDOE: Mejorar la competitividad y promover la internacionalización de las PYMEs del sector agroalimentario del Espacio SUDOE (Sudoeste de Europa) mediante el desarrollo de acciones de cooperación entre empresas, principalmente a través de la creación de consorcios de exportación

Fases del proyecto: La fase inicial consistirá en asesoramiento y formación personalizada para las empresas en los dos ejes clave del proyecto, internacionalización y cooperación. En una segunda fase los socios del proyecto organizarán diversos eventos empresariales donde las empresas participantes de los diferentes países podrán conocerse e iniciar contactos. Aquellos consorcios que hayan alcanzado un principio de acuerdo recibirán apoyo experto para formalizar las agrupaciones. Finalmente, se facilitará la participación de dichos consorcios en las principales ferias alimentarias (ALIMENTARIA, SIAL) y su entrada en mercados objetivo.

Plazo y presentación de solicitudes: El formulario de participación habrá de ser enviado vía email al correo robertomr@asincar.com antes del 31 de Enero, 2017 a las 14:00 (hora peninsular)

5º.-Financiación: Este proyecto ha sido financiado dentro del Programa Interreg Sudoe (ref. SOE1/P2/E0054), a través de fondos FEDER, y más concretamente dentro del eje prioritario 2. Fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste europeo

6º.-Preguntas y dudas: Solicitar a través de robertomr@asincar.com o por teléfono (985 74 45 18)

  • Accede aquí a toda la información de la convocatoria: pdf
  • Modelo de solicitud de participación: word